• Plan de reapertura de CMSD

    Mensaje del CEO Eric S. Gordon

    Nuestra comunidad escolar de CMSD ha sufrido más que su parte de cambio desde marzo de 2020,cuando estalló la pandemia COVID-19, cerrando todas las escuelas y negocios en Ohio para ayudar a frenar la propagación del virus.

    Si bien el coronavirus ha tenido un impacto global, fue más dañino para comunidades como la nuestra donde, debido a años de inequidades estructurales, nuestras familias dependen de alimentos y otros servicios básicos de nuestras escuelas y donde casi el 40% de los hogares de nuestra comunidad no tenían acceso a lo que debería ser una utilidad pública básica en nuestro país, Internet, a la vez que se le pide que aprenda de forma remota, solicite el desempleo de forma remota, busque un nuevo empleo de forma remota, consulte a sus médicos de forma remota y mucho más.

    El descontento cívico causado por las continuas muertes sin sentido de afroamericanos en todo nuestro país, iluminó aún más las enormes desigualdades sistémicas de décadas que las comunidades de color y os distritos escolares que les han servido continúan enfrentando.

    A medida que nos acercamos al nuevo año escolar, nuestro Equipo de Planificación de Reapertura abordó estos dos desafíos al imaginar cómo será la escuela y cómo nuestros estudiantes y educadores experimentarán el aprendizaje y la enseñanza este año. Como lo indica nuestro tema de Excelencia para Todos, a partir de estos desafíos, vemos una gran oportunidad para satisfacer las necesidades únicas de cada niño, para crear un sistema donde la equidad sea evidente en toda nuestra comunidad de aprendizaje y para garantizar que el éxito no sea el objetivo final para algunos estudiantes pero para todos los estudiantes Nuestro equipo de planificación se guió por estas creencias centrales y por principios que reflejan nuestras prioridades más altas: la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, el personal y la comunidad escolar, la entrega constante de instrucción de alta calidad con experiencias de aprendizaje alegres y aventureras, y la participación activa de nuestra comunidad escolar para informar e implementar un plan que valore la seguridad y las necesidades sociales y emocionales de toda nuestra comunidad escolar.

    Desarrollamos este plan dentro del contexto de un futuro que sigue siendo altamente incierto, sabiendo que debemos estar preparados en cualquier momento para adaptarnos a las circunstancias cambiantes con respecto al progreso de las pruebas de COVID-19, el desarrollo de vacunas y la seguridad y la salud pública en constante evolución. Información y orientación.

    Esta incertidumbre requiere que no solo seamos flexibles en nuestra capacidad de planificar y adaptarnos a las circunstancias cambiantes, sino que abordemos cada decisión con lo que es mejor para nuestra comunidad de CMSD.

    Este plan incluye tres escenarios: aprendizaje en persona, aprendizaje remoto y un modelo de aprendizaje híbrido, todos los cuales emplearemos según sea necesario y según lo prescriba la información de salud pública.

    Como lo hemos hecho desde marzo, CMSD continuará operando en estrecho contacto con expertos en salud pública y otros líderes de toda la ciudad y el país a medida que compartimos las mejores prácticas y expandimos nuestro pensamiento sobre la mejor manera de operar nuestras escuelas, brindar instrucción e implementar la seguridad escolar. protocolos y proporcionar transporte a los estudiantes y servicio de comidas a medida que construimos un ambiente seguro e inclusivo para todos.

    Un elemento clave de nuestra estrategia de reapertura es el compromiso de abordar las necesidades sociales y emocionales de nuestros estudiantes y personal, y abordar todas las formas de inequidad en todo nuestro Distrito. A medida que nos acercamos al inicio del año escolar 2020-21, espero continuar sirviendo y apoyando a nuestros estudiantes, educadores, familias y cuidadores en lo que será un año de Oportunidades, Equidad y Éxito para Todos.

    Sinceramente,

    Eric S. Gordon


     

    Cronología para reabrir escuelas

    “Los niños son nuestro mayor tesoro. Ellos son nuestro futuro. "

    - Nelson Mandela

    JULIO

    Preparación interna

    Plan enviado al CEO

    El CEO revisó y proporcionó comentarios

    El equipo de planificación incorporó comentarios

    Plan de reapertura publicado

    AGOSTO

    “ Nueve décimas de educación es aliento. "

    - Anatole France

    Comienza un compromiso más amplio

    Los socios se involucran y se preparan

    Los maestros de las escuelas de todo el año regresan

    * Regreso de maestros de escuelas tradicionales

    Capacitación a nivel de distrito durante todo el año

    * Escuelas tradicionales Capacitación a nivel de distrito

    Las familias se involucran y se preparan

    Escuelas de todo el año Preparación a nivel escolar

    Los estudiantes de las escuelas de todo el año regresan

    * Escuelas tradicionales Preparación a nivel escolar

    * Las escuelas de año extendido seguirán la misma línea de tiempo.

    SEPTIEMBRE

    La educación no es preparación para la vida; La educación es la vida misma.

    - John Dewey

    Revisar y mejorar el plan

    octubre

    Evaluar el primer trimestre a través de métricas y encuestas; Adaptar

    enero

    Evaluar el segundo trimestre a través de métricas y encuestas; Adaptar

    abril

    Evaluar el tercer trimestre a través de métricas y encuestas; Adaptar

    junio

    Evaluar el cuarto trimestre a través de métricas y encuestas; Adaptar

    * Escuelas tradicionales: regreso de estudiantes

    * Las escuelas de año extendido seguirán la misma línea de tiempo.

     

    Excelencia para TODOS

    Por qué es importante la oportunidad

    Si bien todo el trabajo en CMSD se guía por nuestros valores centrales, nuestro trabajo de Reabrir CMSD se basa en nuestros principios básicos:

    • Oportunidad para profundizar y promover nuestro trabajo en torno al aprendizaje de dominio personalizado (centrado en el alumno) y orientado a la indagación.
    • Una base educativa más administrada asegurará una mayor claridad en las expectativas, oportunidades equitativas de aprendizaje y una mayor eficiencia en la implementación y el apoyo.
    • Operar a partir de un conjunto esencial de planes de estudio básicos en alfabetización, matemáticas, ciencias y estudios sociales aumentará la probabilidad de una intervención efectiva, y el apoyo conducirá a una aceleración del aprendizaje.
    • Debido a la posibilidad de cambios en las condiciones de salud pública y las diferentes necesidades en toda nuestra comunidad, es probable que se necesiten formatos variados y flexibles para la prestación de servicios.
    • La orientación ODE / estatal aún no está finalizada y puede requerir modificaciones adicionales en nuestros planes y pensamiento.

    Por qué es importante la equidad

    • Las inequidades históricas, especialmente a lo largo de las líneas de color, han creado realidades socioeconómicas y de salud injustas y desiguales para las familias de CMSD, una injusticia que COVID-19 no solo agravó, sino que también dejó al descubierto para que la nación lo vea y lo aborde.
    • La investigación en los Centros para el Control de Enfermedades muestra que los afroamericanos tienen en promedio un 30% más de probabilidades de tener afecciones de salud que conducen a efectos más críticos de COVID-19.
    • Económicamente, las minorías están sobrerrepresentadas en trabajos vulnerables a la exposición a COVID-19, y también en trabajos más vulnerables a despidos relacionados con COVID-19.
    • Casi la mitad de todos los trabajos de residentes latinos y casi un tercio de los trabajos de residentes negros son vulnerables.
    • CMSD debe aprovechar la oportunidad de apoyar una reapertura equitativa que tenga en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias.
    • CMSD continuará abogando por la igualdad de oportunidades para que nuestras familias prosperen durante esta crisis y para garantizar resultados equitativos para nuestros estudiantes y sus familias.

    Por qué es importante el éxito

    En el corazón de nuestro enfoque para reabrir CMSD, creemos que cada niño en el Distrito tiene derecho a una educación de calidad. La clave del éxito de cada niño que asiste a una escuela CMSD es nuestro compromiso de cerrar las brechas de oportunidades, interrumpir las prácticas no equitativas, examinar los prejuicios y crear un ambiente escolar inclusivo para adultos y niños.

    Sobre todo, estamos comprometidos a garantizar resultados igualmente altos para todos los académicos y educadores en nuestro sistema al abordar las barreras para su éxito. Con ese fin, estamos colaborando con agencias del condado y de la ciudad para alinear los servicios y el apoyo de nuestros socios comunitarios, muchos de los cuales están modificando sus programas para satisfacer las necesidades de nuestras familias cuando nuestros estudiantes están aprendiendo a distancia o no en la escuela este año.

    Juntos, aseguraremos el éxito a través de:

    • Excelencia en el aprendizaje y la enseñanza.
    • Empoderamiento académico, voz y elección.
    • Entornos de aprendizaje que priorizan la salud, la seguridad y la equidad como elementos esenciales del aprendizaje social y emocional.
    • Oportunidades de aprendizaje alegres y aventureras.
    • Soluciones centradas en las personas y toma de decisiones.
    • Datos y comentarios para mejorar el aprendizaje y la enseñanza.
    • Descubrir y cultivar los dones, talentos e intereses únicos de cada niño.

    Reapertura de CMSD

    El equipo central de planificación

    El Equipo de Planificación estaba compuesto por líderes escolares, maestros, padres de CMSD y líderes de la comunidad que representaban socios clave en la comunidad de educación superior, negocios, gobierno, religiosos y filantrópicos, quienes formaron y organizaron los parámetros, recursos y cronograma para el Plan de Reapertura de CMSD.

    Plan de reapertura Co-Leads

    Christine Fowler-Mack, directora de cartera

    Lisa Farmer Cole, jefa de escuelas

    Valentina Moxon, directora académica

    Reapertura de los miembros del equipo central del plan

    Roseann Canfora, Subjefe de Comunicaciones

    Diana Ehlert, Subdirectora, Recursos Académicos

    Erin Frew, Líder de soporte de red

    Eric Gordon, Director Ejecutivo

    Dennis Hill, Jefe de Seguridad y Protección

    Tracy Hill, directora ejecutiva de participación familiar y comunitaria

    Michael Houser, Política y Enlace Laboral

    Michelle Kirkwood Hughes, directora de secundaria

    Trent Mosley, Director de Compromiso

    Ann Mullin, Directora de programas, Educación pública, Fundación George Gund

    Elizabeth Nelson Creel, Directora Ejecutiva, Currículum

    Shari Obrenski, maestra, presidenta de CTU

    Tom Ott, Director, Oficina de Noticias de CMSD

    Kevin Payton, director y presidente, CCAS

    Tracy Radich, Maestra, K-8 Superior (Grado 4-5)

    Derek Richey, director financiero

    Gary Sautter, Subjefe, Proyectos de Capital

    Marcy Shankman, entrenadora de liderazgo y estratega

    Melissa Skelly, Directora Ejecutiva de Políticas y Planificación

    Josh Terchek, Director, Investigación y Desarrollo

    Karen Thompson, jefe de personal

    Curtis Timmons, Jefe, Tecnología de la Información

    Lori Ward, Oficial Principal de Talento y Equidad

    Patrick Zohn, director de operaciones

    “ Nos llevará a todos trabajar juntos para asegurarnos de que nuestro personal y estudiantes estén ansiosos y listos para comenzar el nuevo año escolar en entornos de aprendizaje seguros y totalmente equipados con los apoyos que necesitan para el éxito. "

    Valores y prioridades del equipo de planificación

    “La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz. "

    - Confucio

    Principios rectores

    Al trazar un camino hacia una reapertura exitosa, el Plan de reapertura de CMSD se basa en estos valores y prioridades centrales:

    • Mantener la salud, seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y educadores.
    • Ejemplificar la excelencia y la equidad en el aprendizaje y la enseñanza, lleno de alegría y alineado con un plan de estudios centralizado y unificado.
    • Apoyar a nuestros estudiantes, educadores y familias a medida que se adaptan a los nuevos métodos y ciclos de aprendizaje y enseñanza.
    • Garantizar la eficiencia operativa en toda la organización para fomentar la flexibilidad y la salud financiera.
    • Asociarnos con organizaciones comunitarias y aprovechar los activos locales para apoyar de manera más completa y equitativa a nuestros estudiantes, educadores y familias.
    • Adaptar nuestras operaciones a los riesgos actuales y actuales de COVID-19
    • Profundizar nuestro trabajo en torno a la necesidad de estrategias de aprendizaje de dominio personalizadas (centradas en el alumno) y basadas en la investigación que ya han demostrado ser exitosas en nuestras escuelas
    • El desarrollo de formatos flexibles para la prestación de servicios como orientación de los funcionarios de salud pública requiere la modificación de nuestros planes.
    • Mejora del plan
    • Utilizando datos tanto cuantitativos como cualitativos, CMSD evaluará periódicamente el Plan de Reapertura para determinar qué está funcionando y qué necesita mejorar.
    • CMSD revisará y mejorará el Plan cada trimestre, a medida que aprendamos qué funciona mejor para nuestros estudiantes, familias y personal
    • La participación de la familia y la comunidad, así como la comunicación constante con nuestra comunidad escolar serán fundamentales para reunir los comentarios necesarios para mejorar continuamente el Plan.
    • Los pensamientos, sentimientos, ideas y sugerencias de nuestros estudiantes, familias y personal continuarán informando prácticas y procedimientos mientras trabajamos juntos para brindar el apoyo que necesitan y eliminar las barreras para su éxito.

    Lo que escuchamos de nuestra comunidad escolar

    CMSD administró encuestas de aprendizaje remoto en la primavera a familias y educadores para determinar cómo nuestros interesados experimentaron el aprendizaje remoto, qué tan bien funcionó y para quién funcionó mejor. Este verano se realizó una segunda encuesta para recopilar información más específica sobre la experiencia de aprendizaje remoto. Esa retroalimentación proporcionó ideas que fueron fundamentales para desarrollar el Plan de reapertura de CMSD 2020-21.

    Estudiantes

    • Algo menos de la mitad (45%) de los encuestados académicos pudieron acceder al trabajo escolar en línea "casi todo el tiempo", con aproximadamente el 13% de los estudiantes que dijeron que podían acceder al trabajo escolar en línea "de vez en cuando" o "casi nunca". "
    • Los estudiantes que pudieron acceder al trabajo escolar en línea "casi todo el tiempo" informaron que tenían más confianza en su capacidad para completar su trabajo escolar en comparación con los estudiantes que podían acceder a su trabajo escolar en línea "de vez en cuando" o "nunca".

    Familias

    • Los padres encuestados que tenían acceso a Internet de alta velocidad estaban menos preocupados por el aprendizaje de sus hijos en comparación con los padres encuestados que no tenían "Internet" o que acceden a Internet "a través de un teléfono inteligente".
    • Los padres encuestados que tenían acceso a Internet de alta velocidad estaban menos preocupados por el bienestar social y emocional de sus hijos en comparación con los padres encuestados que no tenían "Internet" o acceso a Internet "a través de un teléfono inteligente".

    Educadores

    • Los educadores de secundaria informaron un mayor nivel de confianza de que podrían proporcionar un aprendizaje remoto riguroso que los educadores de primaria y secundaria.

    Preferencia de los padres

    Suponiendo que se hayan implementado las medidas de seguridad adecuadas, ¿cuál es su preferencia sobre cómo regresa su hijo a la escuela en el otoño?

    41% Todo el aprendizaje remoto

    25% Una mezcla de aprendizaje en persona y remoto

    34% Todo el aprendizaje en persona

    Información clave: el 60% de los padres querían aprendizaje en persona o híbrido para el otoño, mientras que el 40% quería todo el aprendizaje remoto.

    Apoyo para padres

    ¿Qué posibilidades hay de que alguien pueda brindarle apoyo de aprendizaje a su hijo si continúa una forma de aprendizaje remoto en el otoño?

    14% No es probable

    20% Ligeramente probable

    24% Algo probable

    20% Muy probable

    23% Muy probable

    Información clave: más del 40% de los padres indicaron que era "bastante probable" o "extremadamente probable" que alguien pudiera proporcionar apoyo de aprendizaje para el aprendizaje remoto. Menos del 15% de los padres indicaron que "no era probable".

    Apoyo para padres

    ¿Qué tan cómodo se siente al apoyar a su hijo con diferentes tecnologías y herramientas necesarias para el aprendizaje remoto?

    9% Nada cómodo

    16% Ligeramente cómodo

    24% algo cómodo

    23% Bastante cómodo

    27% extremadamente cómodo

    Información clave: aproximadamente la mitad de los padres indicaron que estaban "extremadamente cómodos" o "bastante cómodos" al apoyar a sus hijos con tecnología y herramientas para el aprendizaje remoto. Menos del 10% de los padres no se sentían cómodos.

    Acuerdo del maestro

    ¿Cuánto está de acuerdo con las siguientes afirmaciones:

    Una forma de aprendizaje remoto debería tener ...

    Aprendizaje en persona más frecuente en niveles de grado más jóvenes que en niveles de grado más antiguos.

    18% totalmente de acuerdo

    35% de acuerdo

    25% Ni de acuerdo ni en desacuerdo

    13% en desacuerdo

    9% Muy en desacuerdo

    Aprendizaje en persona más frecuente para estudiantes con mayores necesidades.

    24% totalmente de acuerdo

    45% de acuerdo

    18% Ni de acuerdo ni en desacuerdo

    7% en desacuerdo

    7% Totalmente en desacuerdo

    Información clave: la mayoría de los maestros estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que

    el aprendizaje en persona más frecuente debería ocurrir en los niveles de grado más jóvenes y

    para aquellos estudiantes con mayor necesidad.


    Orientación de seguridad que informó el plan de reapertura

    Requisitos estatales y federales

    El Plan de Reapertura de CMSD se adhiere a las Pautas para la Preparación para la Apertura de Escuelas emitidas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de Ohio (ODPH), y seguirá estos pasos, dependiendo de cuatro niveles de riesgo para nuestra comunidad escolar.

    Cuando no hay transmisión comunitaria: Se requiere CMSD OPHAS Nivel 1 (Amarillo) para:

    • Revisar, actualizar e implementar planes de operaciones de emergencia (EOP)
    • Desarrollar sistemas de intercambio de información con socios.
    • Enseñar y reforzar prácticas saludables de higiene.
    • Intensificar los protocolos de limpieza y desinfección.
    • Monitorear y planificar el absentismo.
    • Evaluar reuniones y eventos grupales y considerar el aplazamiento de reuniones y eventos no críticos.
    • Requerir que los estudiantes y el personal enfermos se queden en casa.
    • Establecer procedimientos para los estudiantes y el personal que están enfermos en la escuela.
    • Crear y probar planes de comunicación para usar con la comunidad escolar.
    • Revisar la guía de los CDC para empresas y empleadores

    Cuando hay una transmisión comunitaria mínima a moderada:

    OPHAS Nivel 2 (Naranja) OPHAS Nivel 3 (Rojo)

    • Coordinar con los funcionarios locales de salud.
    • Implementar múltiples estrategias de distanciamiento social.
    • Considerar formas de satisfacer las necesidades de los niños y las familias en riesgo de enfermedades graves por COVID-19

    Cuando hay un caso confirmado que ingresó a la escuela, independientemente de la transmisión de la comunidad:

    OPHAS Nivel 4 (Púrpura)

    • Coordinar con los funcionarios locales de salud.
    • Despida a los estudiantes y a la mayoría del personal durante 2-5 días.
    • Comunicarse con el personal, padres y estudiantes.
    • Limpiar y desinfectar a fondo.
    • Tomar decisiones sobre extender el despido
    • Implementar estrategias para continuar la educación y apoyos relacionados para los estudiantes.

    Orientación estatal para el aprendizaje y la enseñanza

    El Departamento de Educación de Ohio requiere que CMSD brinde instrucciones con respecto a:

    1. Cómo determinaremos y documentaremos las necesidades educativas de nuestros estudiantes
    2. Cómo aseguraremos un acceso equitativo a una instrucción de calidad
    3. Cómo se monitoreará el progreso del estudiante
    4. Qué método (s) usaremos para determinar la competencia, la finalización del crédito y la promoción de los estudiantes a un nivel de grado superior

    Metas de CMSD para el aprendizaje y la enseñanza, ya sea utilizando escenarios de instrucción remotos, híbridos o en persona

    • Guiar todas las decisiones en torno a los principios de Equity CMSD garantizará que todos los estudiantes tengan acceso a contenido de nivel de grado de manera que satisfaga sus necesidades individuales, teniendo en cuenta sus entornos de aprendizaje en el hogar (por ejemplo, flexibilidad para completar tareas asincrónicas, la disponibilidad de apoyo instructivo personal).
    • Asegurar una experiencia de aprendizaje coherente Los estudiantes de CMSD experimentarán un modelo de instrucción coherente / auténtico en persona, remoto y / o híbrido alineado con el plan de estudios en uso, contenido instructivo esencial y recibirán comentarios de calidad, alineados con estrategias basadas en las mejores prácticas y el aprendizaje. investigación.
    • Recursos y estrategias de instrucción CMSD proporcionará a los maestros y líderes escolares estrategias de instrucción basadas en la investigación que apoyan la instrucción remota y en persona. Apoyaremos a los maestros en el uso de los recursos didácticos y las herramientas tecnológicas más eficaces al proporcionar una lista recomendada de recursos que respaldan cada nivel.
    • Libros de texto / Currículo CMSD continuará invirtiendo en recursos curriculares de alta calidad que respondan culturalmente. Los recursos seleccionados se pueden adaptar fácilmente al aprendizaje remoto sin sacrificar el rigor. El recurso curricular proporcionará apoyo diferenciado para satisfacer las necesidades de nuestros diversos alumnos.

    Lo que sabemos y podemos esperar

    Sabemos que cuando el gobernador Mike DeWine y los funcionarios estatales ordenaron que los distritos escolares de Ohio cerraran en la primavera de 2020 y se prepararan para reabrir nuevamente este otoño, los distritos escolares de Ohio deben desarrollar nuestros propios planes sobre la mejor manera de crear escenarios educativos que se alineen con pautas de salud y seguridad y las necesidades de las necesidades únicas de nuestras respectivas poblaciones escolares.

    Podemos esperar que el aprendizaje y la enseñanza se realicen de manera diferente al pasado. Las pautas de salud de COVID-19 ahora exigen rutinas de distanciamiento social y limpieza profunda para evitar la contaminación y la propagación del virus. El personal escolar, los estudiantes, las familias y los cuidadores deben estar preparados para operar de manera que se vean y se sientan significativamente diferentes a medida que CMSD se ajuste a una serie de cambios necesarios para garantizar su seguridad. También debemos estar preparados para que cambien las pautas locales, estatales y federales y estar preparados para adaptarnos a esos cambios, según sea necesario.

    Preparación para la escuela y el distrito

    Se implementaron fechas de inicio retrasado para nuestras escuelas y escuelas tradicionales durante todo el año para proporcionar tiempo suficiente para que el Distrito capacite a los empleados y ensaye procesos de apertura de escuelas que se alineen con las necesidades de salud, bienestar y seguridad de los estudiantes y el personal y para orientar a nuestros estudiantes y familias sobre las formas en que el aprendizaje y la enseñanza tendrán lugar este año y proporcionarán las herramientas que necesitan para tener éxito.

    El plan de reapertura aborda las operaciones escolares del día a día al observar lo que se puede esperar cuando se trata de 1) ir a la escuela, 2) ingresar a la escuela, 3) estar dentro de la escuela y 4) salir de la escuela.

    Salvaguardias rutinarias y convenientes

    Todos los edificios escolares de CMSD serán lugares seguros para aprender y todas las escuelas, oficinas y áreas de trabajo de CMSD serán lugares seguros para trabajar. Con la salud y la seguridad en primer lugar, CMSD se compromete a reabrir procesos que se alineen completamente con la orientación proporcionada por los CDC y las pautas locales, estatales y nacionales para reabrir escuelas K-12: ajustes según sea necesario para los cambios en las recomendaciones:

    • Distancia social estricta de al menos 6 pies para las escuelas, autobuses y otras instalaciones del distrito cuando no está en casa, respaldada donde sea posible por embajadores de distancia social en zonas críticas y áreas de alto riesgo de las operaciones escolares.
    • Máscaras de equipo de protección personal (EPP) proporcionadas por el distrito en espacios públicos, incluso en el transporte y en el trabajo / escuela (cubiertas para la cara, guantes, desinfectantes, etc.)
    • Monitoreo activo de la salud con controles de temperatura sin contacto para todos los estudiantes, personal y visitantes.
    • Señalización y planificación del espacio con marcas en el piso, protectores de estornudos, carteles de salud, etc.
    • Protocolos de saneamiento, incluida la capacitación para que las escuelas seguras sean responsabilidad de todos.
    • Plan de aislamiento para estudiantes y personal que presente síntomas.
    • Prácticas estrictas de saneamiento e higiene personal, incluido el lavado frecuente de manos.
    • Quedarse en casa cuando está enfermo.
    • Desinfección rutinaria de superficies y objetos.
    • Precauciones mejoradas si está cerca de una persona o grupo que es particularmente vulnerable a los riesgos de COVID-19.
    • Línea directa COVID-19 216.838.9980 para administrar y abordar inquietudes de salud inmediatas.
    • Sitio web COVID-19 para proporcionar comunicación continua, recursos y actualizaciones antes y durante el año escolar 2020-21.
    • Acceso a los servicios de CMSD en línea siempre que sea tossible para la inscripción y otras funciones esenciales.

    Preocupación por las poblaciones vulnerables

    Al planificar la reapertura de las escuelas de CMSD, el Equipo de Planificación tuvo en cuenta el

    hecho de que algunos estudiantes, el personal y las familias se consideran más vulnerables

    porque tienen un mayor riesgo de ser infectados por COVID-19, experimentando una

    enfermedad grave o la muerte por COVID -19 o tener complicaciones de salud física o del

    comportamiento a largo plazo relacionadas indirectamente con COVID-19. Pueden incluir:

    • las personas que tienen más de 60 años y / o tienen condiciones de salud subyacentes

    consideradas de alto riesgo.

    • las personas que viven en instalaciones de congregación (incluidas las instalaciones de

    atención a largo plazo, refugios, detención).

    • Ciudadanos que regresan y ciertos grupos minoritarios raciales / étnicos que enfrentan

    desigualdades históricas que han sido impactadas desproporcionadamente por

    COVID-19.

    En apoyo de las poblaciones vulnerables, CMSD:

    • Proporcionar garantías universales para proteger a nuestro personal, estudiantes y

    familias más vulnerables.

    • haga todo lo posible para crear conciencia sobre la necesidad de que el personal, los

    estudiantes y las familias permanezcan en casa y minimicen el tiempo en público, usen

    cobertores faciales cuando no estén en casa y sean diligentes con respecto a la higiene,

    por ejemplo, lavarse las manos, limpiar más las superficies.

    • Proporcionar la flexibilidad necesaria para que los estudiantes y el personal se protejan

    a sí mismos y a sus familias permitiéndoles permanecer en casa cuando sea necesario y

    ofreciendo apoyo adicional.

    • proporcionar acceso a suministros de higiene y saneamiento, detección con controles

    de temperatura y cuestionarios de síntomas, pruebas y aislamiento seguro según sea

    necesario para garantizar que nuestros entornos de aprendizaje, enseñanza y trabajo

    sean seguros.

    Preparación para el aprendizaje y la enseñanza.

    • Ya sea que el aprendizaje y la enseñanza se realicen en persona o de forma remota en

    cualquier trimestre del año escolar, CMSD se asegurará de que las lecciones sean

    interactivas, divertidas, prácticas y atractivas. Si bien los requisitos de distanciamiento

    social y PPE limitarán algunas interacciones, los educadores de CMSD se asegurarán de

    que el aprendizaje y la enseñanza brinden:

    • instrucción de alta calidad que esté alineada con el contenido y el plan de estudios

    priorizados.

    • mejor acceso a la tecnología y capacitación adecuada para el uso del dispositivo.

    • un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que permite un acceso constante al

    contenido y al aprendizaje desde cualquier lugar.

    Sistema de gestión de aprendizaje CMSD (LMS)

    Basado en parte en los comentarios de la comunidad, los estudiantes, el personal y las familias

    pueden esperar que CMSD brinde y administre la instrucción a través de un Sistema de Gestión

    de Aprendizaje para todos los estudiantes de PreK-12 °. Reconociendo la necesidad de

    coherencia en la entrega de contenido de instrucción en todos los niveles de grado, el software

    Districts LMS permitirá la documentación, el seguimiento, la presentación de informes, la

    automatización y la entrega de programas educativos y de desarrollo a través de:

    • Schoology para los grados PreK-12

    • Balancín para grados PreK-6

    El LMS permite:

    • estudiantes para acceder al contenido y aprender en cualquier lugar en cualquier

    momento, ya sea en persona, a distancia o utilizando un híbrido de los dos.

    • personal para proporcionar contenido consistente y para enseñar en cualquier lugar

    en cualquier momento, ya sea en persona, a distancia o utilizando un híbrido de

    los dos.

    • El Distrito tendrá acceso al progreso académico y de desarrollo y facilitará la

    identificación y el objetivo de los estudiantes y las escuelas que más necesitan un

    apoyo intensivo.

    El LMS requiere:

    • todos los estudiantes y el personal tengan dispositivos confiables y compatibles y acceso

    a Internet.

    • todos los estudiantes y el personal tengan capacitación aplicable en dispositivos y

    acceso al LMS.

    • un sólido plan de reparación de dispositivos que incluye un stock de dispositivos de

    almacenamiento intermedio y ubicaciones de reparación fácilmente accesibles.

    • CMSD continuará su trabajo con Digital C para proporcionar acceso a Internet a todos

    los vecindarios de Cleveland.

    Inversiones en tecnología y recursos

    • Plataformas y herramientas de aprendizaje comunes como Schoology (PreK-12) y

    Seesaw (PreK-6)

    • Dispositivos adicionales para estudiantes con el objetivo de pasar a 1: 1 con

    Chromebooks, iPads, etc.

    • Internet de alta velocidad confiable a través de puntos calientes y conexiones

    digitales C

    • Mantenimiento y actualización de dispositivos / recursos educativos del personal, según

    sea necesario y práctico.

    • Desarrollo profesional en el uso de tecnología, aprendizaje remoto y otras

    habilidades.

    • Soporte de tecnología en persona y teléfono para administración de dispositivos,

    dispositivos perdidos / robados, reparación de dispositivos, soporte de contraseña y

    soporte de conectividad

    Lo que los estudiantes pueden esperar

    Salud y Seguridad

    • Distanciamiento social en los autobuses escolares, en las aulas, a la hora de la comida,

    durante el recreo y en áreas en las instalaciones escolares.

    • Horarios escolares y de autobuses alterados debido a la disminución de la

    capacidad.

    • Procedimientos escalonados de entrada y salida para limitar el número de estudiantes

    juntos al mismo tiempo.

    • Requisitos para el PPE de acuerdo con la guía estatal y local.

    • Máscaras y máscaras desechables para poblaciones especiales, incluidas las unidades

    médicamente frágiles.

    • Comidas preempaquetadas para reducir las líneas de servicio de alimentos.

    • Desayunar y almorzar en las aulas para evitar grandes reuniones en la cafetería.

    • Monitoreo por una enfermera escolar cuando presenta síntomas y hasta que lo recojan

    de la escuela

    • Acceso a un área de aislamiento designada mientras espera ser recogido de la

    escuela.

    • Acceso a una línea directa de COVID-19 para cualquier pregunta o inquietud.

    Aprendizaje y enseñanza

    • Instrucción de alta calidad alineada con el contenido, el plan de estudios y el método de

    entrega.

    • Mejor acceso a la tecnología.

    • Capacitación para el uso adecuado de dispositivos digitales.

    • Un sistema de gestión de aprendizaje que permitirá el acceso al contenido y el

    aprendizaje desde cualquier lugar en cualquier momento.

    “La educación es una oportunidad única en la vida para abrir los corazones y las mentes de los

    niños a la increíble maravilla del universo. "

    - Sir Anthony Seldon

    Lo que las familias pueden esperar

    Salud y Seguridad

    • Distanciamiento social cuando su hijo está en un autobús escolar, en un salón de clases,

    durante el desayuno, el almuerzo, el recreo y otros momentos en las instalaciones

    escolares.

    • Horarios escolares y de autobuses alterados debido a la disminución de la

    capacidad.

    • Revestimientos de cara requeridos para estudiantes y padres de acuerdo con la guía

    estatal y local

    - Se proporcionará un número limitado a cada estudiante

    - Los padres / cuidadores / visitantes recibirán máscaras según sea necesario

    Aprendizaje y enseñanza

    • Instrucción de alta calidad alineada con el contenido, el plan de estudios y el método

    de entrega.

    • Mejor acceso a la tecnología.

    Comunicación

    • Información y actualizaciones de rutina de los funcionarios del distrito y de la escuela

    sobre el plan de reapertura, el progreso y los ajustes.

    • Registro en la escuela para alertas electrónicas, mensajes de texto y mensajes grabados

    de voz interactivos (IVR) para notificaciones, avisos de salud y alertas de

    emergencia.

    • Fácil inicio de sesión para la aplicación móvil de CMSD y un sitio web dedicado para

    reabrir actualizaciones, noticias y progreso de la escuela y el distrito

    • Comunicación regular sobre el progreso de su hijo cada trimestre.

    Lo que el personal puede esperar

    Salud y Seguridad

    • Distanciamiento social en las aulas durante el aprendizaje en persona.

    - Agrupación de estudiantes en pequeños grupos o cohortes.

    - Profesores que viajan a clases mientras los estudiantes permanecen en el

    aula.

    - Estudiantes que comen en sus aulas para evitar el espacio compartido en la

    cafetería.

    - Celebrar lecciones y actividades afuera cuando sea posible

    • Requisito de cubrirse la cara de acuerdo con la guía estatal y local

    - Se suministrará una cantidad específica de máscaras de tela cada trimestre

    • Suministros de saneamiento provistos por el distrito

    • Autoevaluación diaria de la salud para detectar síntomas antes de ingresar a la

    escuela.

    • Acceso a una enfermera escolar si presenta síntomas.

    • Acceso a una línea directa de COVID-19 para cualquier pregunta o inquietud.

    • Revisión y modificación de planes de emergencia, simulacros de incendio y simulacros

    de tornados para eliminar el hacinamiento.

    • Aprendizaje y enseñanza

    • Facilitación de instrucción de alta calidad alineada con nuestras prioridades de

    contenido / plan de estudios.

    • Mejor acceso a la tecnología y capacitación adecuada para el uso del dispositivo.

    • Comunicación y soporte

    • Comunicación frecuente del CEO y las escuelas con respecto al progreso del plan y

    cualquier cambio al plan si se justifica

    • Apoyo de salud mental y emocional proporcionado a través de Ease @ Work

    • Desarrollo profesional y capacitación sobre seguridad COVID-19, tecnología / software,

    enseñanza en un entorno de aprendizaje remoto, etc., según sea necesario para la

    preparación para enseñar en una variedad de escenarios.

    - Antes del primer día de clases

    - Semanal durante el aprendizaje remoto o híbrido

    Nuevas características este año

    • Controles de temperatura sin contacto para estudiantes, personal y familias al ingresar a

    la escuela

    • Desinfectantes para manos en áreas comunes de todas las instalaciones

    escolares

    • Acceso a Internet de alta velocidad a través del punto de acceso provisto por el Distrito

    o conexión Digital C

    • Sistema de gestión de aprendizaje para permitir el acceso a la instrucción en cualquier

    lugar en cualquier momento

    Línea directa COVID-19

    216.838.9980

    • La línea directa contará con una enfermera escolar capacitada para responder a las

    preguntas o inquietudes relacionadas con COVID-19.

    • La información compartida se gestionará de acuerdo con los protocolos COVID-19

    establecidos por el Departamento de Salud de Ohio y el Departamento de Salud Pública

    de Cleveland.

    • La información llamada a la línea directa de COVID-19 se tratará como información de

    salud protegida y se mantendrá confidencial.

    • Los nombres de los estudiantes, los miembros de la familia o el personal en cualquier

    informe relacionado con COVID-19 no se compartirán ni se divulgarán al público.

    • La línea directa seguirá los protocolos establecidos para reportar casos positivos y

    exposiciones a COVID-19 por parte de los estudiantes, el personal o los miembros de su

    familia para permitir el rastreo de contactos y minimizar la contaminación de

    otros.

    • Todos los protocolos COVID-19, incluida la gestión de la línea directa, están alineados

    con la última orientación del departamento de salud y las pautas ODH para la salud, la

    seguridad y la privacidad.

    Cómo operarán las escuelas en el año escolar

    2020-21

    CMSD se compromete a brindar instrucción de alta calidad a todos los estudiantes, tanto en

    entornos de aprendizaje en persona como remotos, según lo permitan las condiciones de salud

    pública. Si bien las condiciones actuales hacen que el aprendizaje remoto sea el escenario

    operativo más seguro posible, CMSD está bien posicionado para operar en cualquier momento

    del año escolar 2020-21 en un escenario operativo en persona o híbrido (tanto remoto como en

    persona), con la flexibilidad para revertir de un escenario a otro según lo dicten los factores de

    riesgo actuales.

    Aprendizaje remoto

    Los maestros y los estudiantes participan a través de un Sistema de gestión de aprendizaje y

    una plataforma de reunión virtual.

    Aprendizaje Híbrido

    Los maestros y estudiantes participan en una combinación de aprendizaje en persona y remoto.

    Aprendizaje en persona

    Profesores y estudiantes participan en persona, en la escuela y en tiempo real.

    Todo el aprendizaje remoto

    CMSD continúa aprendiendo y adaptando nuestras prácticas de aprendizaje remoto de la

    manera que mejor respalde a nuestros estudiantes, personal y familias. Continuamos

    trabajando con nuestros socios de la comunidad para garantizar que los estudiantes y las

    familias tengan acceso a Internet de alta velocidad necesario para permitir el aprendizaje

    remoto. Esta opción de aprendizaje totalmente remoto respalda la necesidad de que algunos

    estudiantes y adultos permanezcan remotos debido a condiciones preexistentes o problemas

    de salud. También respalda la necesidad de que CMSD esté listo en agosto o en cualquier

    momento en el año escolar 2020-21 para pasar al aprendizaje remoto exclusivamente cuando

    las pautas de salud pública dicten quedarse en casa para mantener segura a nuestra comunidad

    escolar.

    Híbrido: aprendizaje en persona y remoto

    El modelo híbrido de instrucción permite al personal y a los estudiantes volver fácilmente a la

    instrucción en persona con una combinación de aprendizaje en persona y remoto. El

    aprendizaje en persona permite a los educadores centrarse en los temas que mejor se enseñan

    en el aula, mientras que el aprendizaje virtual les permite centrarse en los temas que se pueden

    aprender mejor en línea. Un modelo de aprendizaje híbrido puede ser diferente en todas las

    escuelas dependiendo del tamaño físico del edificio, el número de estudiantes matriculados, la

    configuración de grado o el número de estudiantes que necesitan prioridad para la instrucción

    en persona.

    Aprendizaje en persona

    CMSD espera con ansias el día en que podamos traer a todos nuestros estudiantes, maestros y

    personal a nuestras escuelas. Sin embargo, la orientación actual de salud pública requiere que

    el Distrito se concentre principalmente en reabrir escuelas con aprendizaje remoto hasta que se

    autorice pasar a un entorno de aprendizaje híbrido o en persona, según lo permitan las

    condiciones de salud pública. Hasta que CMSD sea aprobado para que todos puedan volver al

    aprendizaje en persona, que es nuestra meta deseada, el Distrito continuará limitando la

    cantidad de personas físicamente presentes en un edificio en cualquier momento para

    acomodar los requisitos de distanciamiento social.

    Avisos de salud y escenarios operativos

    OPHAS Nivel 1

    Todo el aprendizaje en persona: PreK-8 y HS

    • Similar a las operaciones escolares anteriores a COVID, pero modificado para incluir

    requisitos de distanciamiento social y saneamiento

    OPHAS Nivel 2

    OPHAS Nivel 3

    Híbrido - PreK-8

    • Instrucción en persona para estudiantes más jóvenes y poblaciones especiales, con

    estudiantes mayores que reciben instrucción en persona dos veces por semana.

    Híbrido - High School secundaria

    • Instrucción en persona para poblaciones especiales, con otros estudiantes aprendiendo

    en persona dos veces por semana, con menos cursos por semestre.

    OPHAS Nivel 3

    OPHAS Nivel 4

    Todo el aprendizaje remoto - PreK-8 y High School secundaria

    • El aprendizaje y la enseñanza se realizarían de forma completamente remota, con una

    gran dependencia de los soportes tecnológicos.

    Escenarios de muestra

    OPHAS Nivel 3 / OPHAS Nivel 4

    Todo remoto - PreK-8 y High School secundaria

    Escenario operativo de CMSD para el otoño de 2020

    Todos los estudiantes de PreK-8: de lunes a viernes - Aprendizaje remoto

    Todos los estudiantes de secundaria:

    De lunes a viernes: aprendizaje remoto

    • Esta opción se parece más al entorno de aprendizaje de la primavera de 2020 cuando se

    ordenó el cierre de todas las escuelas.

    - Mientras estén en casa, los estudiantes aprenderán nuevo contenido con varios

    apoyos en su lugar

    - Las expectativas de trabajo de los empleados dependerán de si existe una orden

    oficial de quedarse en casa

    • Un plan de estudios básico modificado se entregará de manera consistente a través del

    Sistema de gestión de aprendizaje recientemente implementado.

    OPHAS Nivel 2 / OPHAS Nivel 3

    Híbrido PreK-8

    Combinación de aprendizaje en persona y remoto a medida que mejoran los niveles de salud y

    seguridad

    SWD MD / AU y trastorno del comportamiento:

    Lunes, martes, jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación / Desarrollo profesional

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Estudiantes de ingles

    Lunes, martes, jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación / Desarrollo profesional

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Personas sin hogar (Proyecto ACT)

    Lunes, martes, jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación / Desarrollo profesional

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    PreK-2

    Lunes, martes, jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación / Desarrollo profesional

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Grados 3-8 (A)

    Lunes y martes - Aprendizaje en persona

    Jueves y viernes - Aprendizaje remoto

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación / Desarrollo profesional

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Grados 3-8 (B)

    Lunes y martes - Aprendizaje remoto

    Jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación / Desarrollo profesional

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Estudiantes que requieren apoyo adicional

    De lunes a viernes: aprendizaje remoto

    OPHAS Nivel 2 / OPHAS Nivel 3

    High School secundaria híbrida

    Combinación de aprendizaje en persona y remoto a medida que mejoran los niveles de salud y

    seguridad

    SWD MD / AU y trastorno del comportamiento

    Lunes, martes, jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Grados 9-10 (B)

    Lunes y martes - Aprendizaje en persona

    Jueves y viernes - Aprendizaje remoto

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Grados 9-10 (A)

    Lunes y martes - Aprendizaje remoto

    Jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Grados 11-12 (A)

    Lunes y martes - Aprendizaje en persona

    Jueves y viernes - Aprendizaje remoto

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Grados 11-12 (B)

    Lunes y martes - Aprendizaje remoto

    Jueves y viernes: aprendizaje en persona

    Miércoles - Aprendizaje remoto / Planificación

    * Un subconjunto de estudiantes con necesidades críticas (MD / AU, CC SC, etc.) puede

    presentarse los miércoles para recibir apoyo adicional.

    Estudiantes que requieren apoyo adicional

    Lunes, martes, jueves y viernes: aprendizaje remoto

    Miércoles - Rota trimestralmente

    El horario de la escuela secundaria supone un día estudiantil de 5 horas y 40 minutos con 50

    minutos al final para la planificación.

    * Salida temprana de estudiantes el miércoles

    OPHAS Nivel 1

    Todo en persona - PreK-8 y High School

    Nuestro objetivo final cuando las condiciones de salud y seguridad mejoran significativamente.

    Todos los estudiantes de PreK-8: de lunes a viernes: aprendizaje en persona

    Todos los estudiantes de secundaria:

    De lunes a viernes: aprendizaje en persona

    • Este escenario se asemeja más al entorno de aprendizaje en persona que los

    estudiantes experimentaron antes de COVID-19.

    • Requiere distanciamiento social, uso de EPP y monitoreo de la salud según lo

    recomendado.

    Excelencia para todos: preparación para el

    éxito

    Eventos escolares de regreso a la escuela

    Los estudiantes, el personal y las familias de CMSD están acostumbrados a ver un compromiso

    en toda la ciudad con el éxito estudiantil, como lo demuestra cada año la Feria Anual de

    Regreso a la Escuela del Alcalde. Si bien nuestro plan para comenzar el año con un escenario de

    aprendizaje remoto no permitirá el gran evento al que las familias están acostumbradas, el

    personal de CMSD está trabajando en colaboración con los funcionarios de la ciudad para

    preparar a los estudiantes y las familias para el éxito en las orientaciones escolares y los

    eventos de regreso a la escuela eso tendrá lugar virtualmente y en entornos seguros similares a

    los utilizados para los eventos de graduación de la escuela secundaria esta primavera.

    Las familias pueden esperar los mismos apoyos para el regreso a la escuela que en años

    anteriores, con una distribución de útiles escolares que incluirá EPP, dispositivos digitales y

    otros elementos esenciales para el éxito de cada estudiante este año.

    Apoyo a poblaciones especiales

    Los planes de aprendizaje individualizados para estudiantes en poblaciones especiales, incluidos

    los aprendices de inglés y los superdotados, continuarán impulsando la planificación,

    preparación y monitoreo del progreso este año. CMSD aprovechará el personal en Servicios

    relacionados para apoyar a los estudiantes en todos los escenarios:

    • Todos los estudiantes de educación especial recibirán servicios de un especialista de

    intervención.

    • Independientemente del escenario académico, todos los aprendices de inglés recibirán

    servicios de idiomas de parte de un maestro certificado de enseñanza de inglés para

    hablantes de otros idiomas (TESOL) / bilingüe.

    • Los estudiantes dotados con Planes de educación escrita (WEP) recibirán servicios

    dotados.

    • Los planes para los aprendices de inglés serán escritos por un maestro respaldado por

    TESOL / Bilingüe.

    • Las estructuras de colaboración (tanto en persona como remotas) permitirán la

    colaboración individual de los estudiantes, la planificación, la documentación y el

    monitoreo del progreso.

    • Estas estrategias restringirán comprensiblemente las transferencias de estudiantes

    dentro del Distrito durante el año escolar.

    Salud y Aprendizaje Social y Emocional

    CMSD se compromete a proporcionar atención y capacitación informadas sobre el trauma para

    todos los educadores de nivel de edificio antes de la reapertura de la escuela de varias

    maneras:

    • La capacitación se basará en profundizar la comprensión de los educadores sobre cómo

    el trauma y el impacto del aprendizaje y el comportamiento de los estudiantes se ven

    afectados y cómo los educadores pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar un

    mayor sentido de seguridad, conexión y comenzar a desarrollar nuevas habilidades de

    regulación emocional.

    • El desarrollo profesional del Marco PBIS (Apoyo a la Intervención de Comportamiento

    Positivo) ocurrirá en todos los edificios escolares.

    • CMSD implementará un plan de transición e integración escalonado para el comienzo de

    la escuela que satisfaga las diversas necesidades de las familias y que se pueda cumplir

    virtualmente durante el primer trimestre y durante todo el año escolar, según sea

    necesario.

    • Éstos incluyen:

    - Eventos de orientación escolar para familias antes del inicio de clases

    - Orientaciones individuales y de grupos pequeños para poblaciones especiales de

    estudiantes (por ejemplo, EL, Educación Especial) donde se compartirá la

    información pertinente antes del comienzo de la escuela.

    - Orientaciones individualizadas y visitas al hogar según lo permitido para

    estudiantes y familias con desafíos de la vida que limiten el acceso a la escuela,

    es decir, estudiantes sin hogar o estudiantes en hogares de guarda.

    • Los protocolos de equidad asegurarán una distribución equitativa de los recursos y

    apoyos.

    • El aprendizaje profesional para todo el personal incluirá prácticas informadas sobre

    traumas y el marco PBIS.

    • Atletismo y actividades extracurriculares.

    • El Distrito se compromete a seguir las pautas para garantizar que los estudiantes tengan

    acceso equitativo a recursos, equipos, instalaciones con buenos sistemas de ventilación

    y espacios de práctica cuando se considere seguro para los estudiantes y el personal

    volver a participar en actividades deportivas y extracurriculares.

    • Cuando los funcionarios de salud lo autoricen a participar en acondicionamiento,

    práctica y competencia, el Distrito proporcionará PPE, agua, máscaras de

    entrenamiento, desinfectantes para manos, etc.

    • CMSD trabajará cooperativamente con socios en la comunidad médica para completar

    los requisitos para los exámenes físicos de los atletas de CMSD.

    • Durante el primer trimestre, cuando se implementa el aprendizaje remoto en todas las

    escuelas, CMSD proporcionará acceso equitativo al programa ESPORTS.

    • Durante al menos el primer trimestre, se suspenderán los diferenciales para actividades

    deportivas / extracurriculares que requieren interacción en persona.

    Opción de academia virtual

    Durante y después del primer trimestre, para las familias que prefieren una opción de

    "academia virtual" 100% en línea, el Distrito proporcionará servicios académicos remotos y

    asignará personal para apoyar la opción en línea con servicios esenciales, incluidos aquellos que

    requieren especialistas de intervención certificados, maestros de TESOL y superdotados.

    maestros como lo requiere la ley.

    Operaciones escolares

    Transporte

    • Los servicios de transporte continuarán operando para llevar a cabo servicios esenciales,

    incluido el transporte de estudiantes a sitios de comidas durante el aprendizaje

    remoto.

    • Cuando sea seguro regresar a la escuela en un escenario híbrido o en persona, CMSD

    reanudará los servicios de transporte que se ajusten a las pautas del departamento de

    salud para el PPE y el distanciamiento social.

    • CMSD aumentará el millaje para determinar el transporte en autobús al mínimo estatal

    de 2.0 millas.

    • Durante los escenarios híbridos, las rutas de autobuses disminuirán de 630 a

    410.

    • La limpieza de los autobuses escolares de CMSD ocurrirá aproximadamente cuatro

    veces al día.

    • Los desinfectantes de manos y dispensadores de mascarillas se colocarán en la escalera

    del autobús o en el primer asiento del autobús para que los estudiantes desinfecten sus

    manos una vez que suban al autobús y tomen una máscara, si es necesario.

    • El enrutamiento creará más paradas para limitar el número de estudiantes en una

    parada de grupo.

    • CMSD ya no transportará a los hermanos en los grados 7 y 8.

    • Como alternativa, CMSD emitirá pases de autobús RTA para estudiantes en los grados 1-

    6 que deseen viajar con hermanos en los grados 7 y 8.

    Asistencia

    CMSD adaptará las estructuras y herramientas de asistencia actuales de manera que respondan

    al entorno pandémico para entornos de aprendizaje en persona, a distancia y híbridos,

    utilizando la guía estatal para desarrollar protocolos sobre cómo medimos, rastreamos y

    documentamos la asistencia durante cada uno de los escenarios operativos.

    Elección de escuela e inscripción

    Los especialistas en inscripción de CMSD están disponibles para ayudar a las familias con su

    elección de escuela y sus necesidades de inscripción, y han implementado una serie de cambios

    para cumplir con los cambios operativos en un entorno digital:

    • Permitir a las familias actualizar la información de contacto y subir documentos de

    registro.

    • Usar alertas y mensajes para notificar a los maestros y al personal de la escuela sobre

    los estudiantes entrantes y / o problemas que requieren atención

    • Una política de transferencia entre distritos que establezca parámetros de transferencia

    de estudiantes entre edificios y modelos de aprendizaje durante ciertos períodos críticos

    en el año escolar a menos que exista un problema documentado de salud y / o

    seguridad

    • Transferencias limitadas si el Distrito se encuentra en un entorno de aprendizaje remoto

    a menos que haya un problema documentado de salud y / o seguridad

    • Se revisaron los procedimientos para la Prueba de residencia del distrito para las

    familias fuera del distrito que actualmente deben presentar prueba de residencia anual

    cada año.

    • Se mejoraron los medios por los cuales las familias actualizan rutinariamente su

    información de contacto.

    • Proporcionar un proceso virtual de elección de escuela secundaria y una plataforma

    para alumnos de 8º grado

    Una nota especial para padres y cuidadores

    Sabemos y hemos tenido en cuenta que COVID-19 ha causado estragos en la vida de las

    personas de nuestra comunidad y en la vida de sus hijos. La incertidumbre provocada por la

    crisis de salud pública también ha generado estrés, depresión, ansiedad y miedo en nuestros

    hogares. Algunos de ustedes han perdido sus trabajos o han reducido sus horas. Algunos de

    ustedes están enfermos de COVID-19 o están cuidando a sus seres queridos con y sin el virus.

    Algunos no tienen suficiente comida para sus familias, o se preocupan por perder su vivienda. Y

    muchos de ustedes están trabajando en servicios esenciales, como atención médica,

    producción y distribución de alimentos, trabajos de saneamiento, enseñanza, trabajo social y

    más. Este trabajo ha sido duro y continuará presentando desafíos. Si bien todos nosotros

    queremos la mejor experiencia educativa para nuestros hijos este año, queremos que tenga en

    cuenta tres cosas:

    1. Haz lo que puedas. Su trabajo más importante este año escolar es mantener a su hijo

    seguro, saludable y amado. Si todo lo que puede manejar un día es lograr que su hijo lea

    un libro, está bien. Otro día, puede sentarse uno al lado del otro mientras su hijo está

    trabajando, y eso es maravilloso. ¡Con suerte incluso conseguirás que tu estudiante de

    secundaria entregue todo su trabajo! Todo lo que pueda administrar en su hogar está

    bien. Apoyaremos el aprendizaje de su hijo juntos lo mejor que podamos. Cuando las

    cosas vuelvan a la normalidad, cuando el virus ya no sea una preocupación,

    implementaremos los apoyos que su hijo necesita para recuperar la confianza en su

    aprendizaje y encaminarlos hacia el éxito.

    2. Todo lo que haces puede ser una experiencia de aprendizaje. Los niños de todas las

    edades pueden aprender mucho en casa. Tener conversaciones con sus hijos todos los

    días es una de las formas más importantes en que los niños aprenden. Leer libros,

    revistas, artículos y novelas gráficas es lo mejor que los estudiantes pueden hacer por su

    aprendizaje. Cocinar con usted puede ser un momento para incluir matemática y

    medición y pesas y volumen. Jugar juegos con sus hijos enseña estrategia y planificación.

    Leer las noticias juntos o hablar con su adolescente sobre los eventos actuales

    promueve el pensamiento crítico y la curiosidad.

    3. Busque apoyo cuando lo necesite. Incluso si cree que otros padres y cuidadores lo

    mantienen unido, es probable que se sientan de la misma manera que usted.

    Comuníquese con otros padres, ya sea a través de su escuela, la oficina de Participación

    de la Familia y la Comunidad (FACE) (216.838.3223) o la página de Facebook Cle-PLAN.

    Si tiene un hijo con necesidades especiales y se siente abrumado, comuníquese con

    nuestro departamento de educación especial (216.838.7733). Si necesita asistencia más

    allá de los problemas escolares, comuníquese al 211. Si está en crisis y le preocupa su

    seguridad mental o física o la seguridad mental o física de su hijo, comuníquese con la

    línea directa de crisis de Salud Mental de Ohio (texto 4hope al 741741).

    Vamos a superar esta crisis juntos.

    - El equipo de planificación de reapertura

    Próximos pasos

    CMSD dará a conocer detalles adicionales y orientación más específica durante las próximas

    semanas mientras nos preparamos para el primer día de clases el 24 de agosto para nuestras

    escuelas de todo el año y el 8 de septiembre para las escuelas restantes. Los directores y

    maestros se comunicarán con los estudiantes y las familias con información específica de la

    escuela, incluidas las fechas y horas de los eventos de orientación de regreso a la escuela, la

    distribución de dispositivos y útiles escolares y la información necesaria para prepararse para

    un año escolar exitoso.

    CMSD continuará siguiendo de cerca la guía de los funcionarios de salud pública locales,

    estatales y federales y ajustará nuestro Plan de Reapertura según lo aconsejen las condiciones

    de salud pública.

    CMSD agradece al personal, los padres, los ciudadanos y los socios de la comunidad que dieron

    forma y revisaron nuestro Plan de Reapertura y necesitarán su compromiso continuo a medida

    que implementamos el plan en un momento sin precedentes para nuestra ciudad, nuestra

    nación y el mundo.

    Nos llevará a todos nosotros trabajar juntos para que el año escolar 2020-21 sea un éxito para

    todos los alumnos y para mantener nuestra comunidad escolar CMSD sana y segura.

    Mantente conectado

    • Actualice su información de contacto con los números actuales de teléfonos celulares y

    direcciones de correo electrónico para recibir alertas electrónicas, mensajes de texto y

    notificaciones de emergencia este año.

    • Visite el sitio web de CMSD en ClevelandMetroSchools.org para obtener toda la

    información de COVID-19 y las actualizaciones de regreso a la escuela.

    • Denos Me gusta en Facebook, síganos en Twitter e Instagram para mantenerse al día

    con lo que sucede en nuestras escuelas.

    • Inscríbase hoy y deje que nuestros especialistas de inscripción en CMSD lo ayuden con el

    registro de preescolar y jardín de infantes o con la mejor elección de escuela para el año

    escolar 2020-21.

    • Guarde el número de la línea directa COVID-19 en su lista de contactos:

    216.838.9980

    El equipo de planificación

    Greg Adkins

    Jillian Ahrens

    Jeffery Allen

    Rachael Amick

    Maureen Anderson

    Dale Anglin

    Cynthia Antonio

    Amanda Artbauer

    Michelle Asberry

    Larry Bailey

    Tiffany Baker

    Jessica Baldwin

    Deborah Banks

    Jaita Basim

    Anthony Battaglia

    Mark Baumgartner

    Troy Beadling

    Julie Beers

    Remolachas Cory

    Jackie Bell

    MarLa Bell

    Yolanda Berrios

    Patti Beslin

    Kathi Bloom

    Famika Bonner

    Jacob Bosley

    Michael Bowen

    Angela Bowman

    Austin Boxler

    Donald Boyd

    Shawn Braxton

    Mark Bresky

    Chris Broughton

    Jacky Brown

    Jacquinette Brown

    Jaylin Brown

    Kim Brown

    Samantha Brown

    Yvette Brown

    Berni Bucholtz

    Lee Buddy, Jr.

    Jessica Buehner

    Richaun Bunton

    Burgess de Ginebra

    Marisol Burgos

    Radames Burgos

    Chris Burkhardt

    Kevin Burtzlaff

    Karen Byron Johnson

    Maria Carlson

    Cassandra Carter

    Timothy Casselberry

    Janice Cedeno

    Natalie Celeste

    Purnima Cheruvu

    Stephen Christian

    Alexis Clapacs

    Alexander Clark

    Beth Claudio

    Hyeishia Cogdell

    Phillip Cole

    Chelsey Cook Kohn

    Briana Cooper

    Gala Copez

    Carmelo Cramer

    Aaron Creel

    Carrie Cunningham

    Nick D'Amico

    Katie Davis

    Latonia Davis

    Quenton Davis

    Angela Dean

    Jonathan Decker

    Hollie Dellisanti

    Andrea Dockery-Murray

    Alicia Dodson

    Denise Dorony

    Diane Downing

    Tara Drouhard

    Jesse Dudas

    Tonya Dunlap

    Constance Dunson

    Catherine Duplisea

    Trevon Edwards

    Sommer Edwards-Fountain

    Brian Evans

    Felcia Evans

    Krista Evans

    Linda Evans

    Ayodele Fagan

    Dorothy Fair

    Ieleana Febus

    Tianna Ferguson

    Paul Fiely

    Angie Foraker

    Giana Formica

    Patricia Forrai-Gunter

    Edward Forrestal

    Jill Fout

    Andrea Foxx

    Carina Freeman

    Jamila Gaines

    Jessica Gamble

    Courtney Gargiulo

    Anna Gehring

    Joe Gerics

    Vidrio Latosha

    Lathardus Goggins

    Jose gonzalez

    Naimah Gooden

    Michael Goodill

    Heather Grant

    JaTuan Green

    Jim Greene

    Shirrell Greene

    Vanessa Greer-Jones

    LaTisha Grimes

    Maribelle Guzman

    Marilyn Hambrick

    Katie Haneline

    Donese Harris

    Tanya Hawthorne-Smith

    Ariel Hayes

    Bonnie Hedges

    Carla Hempstead

    Mychael Henderson

    Stephanie Henderson

    Christine Higgins

    Stephanie Hobbs

    Lorri Hobson

    Damon Holmes

    Evelyn Holmes

    Juanita Holt

    Pamela Honsa

    Paul Hoover

    Brigid Hopkins

    Andrese Howard

    Rojeana Howell-Curtis

    Dra. Jessica Huizenga

    Jessica Humphrey

    Brittani Irvin

    Anshawn Ivery

    Dr. Debbie Jackson

    Tiffany James

    Loretta James-Hemphill

    Erika Jarvis

    Irene Javier

    Jennifer Johnson

    Larry Johnston

    Michelle Jones

    Tim Jones

    Cherylane Jones-Williams

    Maureen Jordan

    Lucy Kamisha

    Dennis Kashi

    Elisa Kazek

    Kristen Kelly

    Sara Kidner

    Julieta Rey

    Rey victoria

    Joanne Kirk

    Andrea Kitchen

    Dra. Selma Koc

    Dra. Rebecca Kochlear

    Lucy Komichak

    Andrew Koonce

    Wendi Kral

    Alice Krost

    Thomas Kubiak

    Michael Kulcsar

    Jeanette Landers

    Kristen Lasley

    Angele Latham

    Dale Laux, Jr.

    Shawna Leaks

    Aja Leatherwood

    Cecelia Lee

    Donna Lee

    Shaunamichelle Leonard

    John Lepelley

    Gerard Leslie

    Deron Leutenegger

    Jason Levy

    Susan Liggett

    Theresa Lockhart

    Patricia Lovell

    Rick Luzier

    Feowyn MacKinnon

    Wayne Marok

    Laberinto de jazmín

    Samuel Mazzei

    Jeff McClellan

    Janet McDowell

    Joelle McIntosh

    Rick McIntosh

    Angelique McKenzie-Owens

    Joana Mendez

    Terrence Menefee

    Joe Micheller

    Rita Mikita

    Terrance Mitchell

    Ajayi Monell

    Matthew Moody

    Ashley Moore

    Mary Moore

    Holly Morell

    Kasey Morgan

    Jan Morrison

    Laura Mulvaney

    Erin Murphy

    Christopher Myslenki

    Lisa Naylor

    Jessica Nelson

    Cheryl Neylon

    Byron Nicholas

    Christy Nickerson

    Rick Novak

    Shaun Nunoo

    Bendición Nwaozuzu

    Jacqueline Overton

    Deborah Paden

    Linda Palombo King

    Alicia Patton

    Carol Pennington

    Michelle Pérez

    Emily Perkins

    Jeff Perry

    James Pinkard

    Parris Pinnock

    Sherri Pittard

    Lena Pogrebinsky

    Kara Porter

    Desiree Powell

    Anne Priemer

    Timothy Primus

    Dr. Terri Purcell

    Matt Rado

    Kabionna Ramadhani

    Erin Randel

    Denyelle Rashid

    Allayna Ratliff

    Kurt Richards

    James "Pat" Roach

    Marcia Roach

    Amanda Rodriguez

    Christopher Rodriguez

    Zulma Rodriguez

    Andrew Roman

    Christine Rorick-Brown

    Lorenzo Russell

    Michelle Rzucidlo

    Michele Sanchez

    Margarita santiago

    Christopher Scarcella

    Ben Schaefer

    Patty Schulz

    David Scott

    Sheriece Scott-Washington

    Aimee Semborski

    Leo Serrano

    Esquilador Scherhera

    LaQuine Sims

    Maryum Sims

    Christine Sims

    Christian Smalls

    Chaundria Smith

    Gloriane Smith

    Jason Smith

    Shukela Smith

    Stacey Smith

    Natalie Smith Benson

    Julie Snipes Rea

    Tequita Cuchara-Héctor

    Alyssa Starinsky

    Audrey Staton-Thompson

    Bill Stencil

    Ann Stevenson

    Lillian Stokes

    Sanya Sturdivant

    Edmenson Suggs

    Robyn Swift

    Lauren Swindell

    Michael Szalkowski

    April Taylor

    Eric Taylor

    Temujin Taylor

    Tamika Taylor-Ivory

    Mary Ann Teitelbaum

    Diana Thomas

    Frederick Thomas

    Hillary Thomas

    Christine Ticknor

    Carmella Tidmore

    Jason Tidmore

    Darlene Toney

    Tammy Toney

    Mary Anne Torres

    Jaclyn Trapp

    Megan Traum

    Jonathan Travers

    Joseph Trawick-Smith

    Janet Tribble

    Christine Tucker

    Lakisha Tuggle

    Anna Turner

    Dion Turner

    Turkessa Turney

    Nicole Vitale

    Dr. Adam Voight

    James Wagner

    Allison Walker

    Tamika Walker

    Amy Wallack

    Jessica Wardzala

    Leslie Wasserman

    Ronald Wentz

    Greg Wheeler

    Mary Beth Whyel

    Darcel Williams

    Kanika Williams

    Regina Marie Williams

    Lisa Williams Locklear

    Justin Willis

    Margaret Wilson

    Emily Wobser

    Dave Wondolowski

    Audra Woods

    Jennifer Woody

    Chris Wyland

    Rick York

    Dr. Amanda Yurick

    Marcia Zashin

    Tamera Zelwin